Opciones de búsqueda
Home Medios El BCE explicado Estudios y publicaciones Estadísticas Política monetaria El euro Pagos y mercados Empleo
Sugerencias
Ordenar por

Decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del BCE (distintas de las decisiones por las que se establecen los tipos de interés) Enero 2006

Asuntos operativos

Criterios de selección para los bonos de titulización

El 30 de diciembre de 2005, el Consejo de Gobierno aprobó la inclusión de ciertas modificaciones en la denominada Documentación general sobre los instrumentos y los procedimientos de la política monetaria del Eurosistema, con el fin de clarificar los criterios de selección de los bonos de titulización que podrán utilizarse en las operaciones de crédito del Eurosistema. Hoy se ha publicado en la dirección del BCE en Internet una nota de prensa con información más detallada.

Sistemas de pago e infraestructura de mercado

Marco jurídico de TARGET

El 30 de diciembre 2005, el Consejo de Gobierno adoptó una Orientación sobre el sistema automatizado transeuropeo de transferencia urgente para la liquidación bruta en tiempo real (TARGET) (BCE/2005/16). La Orientación integra las cinco Orientaciones existentes sobre TARGET, lo que simplifica el marco jurídico de TARGET. La Orientación será publicada en breve en el Diario Oficial de la UE y en la dirección del BCE en Internet.

Consulta sobre legislación

Dictamen del BCE sobre cambios en la ley de sociedades de Eslovenia como preparación para la adopción del euro

El 16 de diciembre de 2005, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovenia, un Dictamen sobre la redenominación del capital de las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada de carácter público, y sobre la introducción de las acciones sin valor nominal, que se derivan de la introducción del euro (CON/2005/57). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre cambios en la estructura y en la gestión institucional de la Banca d’Italia

El 23 de diciembre de 2005, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del ministerio de Economía y Hacienda de Italia, un Dictamen acerca de una propuesta revisada sobre ciertos cambios en la estructura y en la gestión institucional de la Banca d’Italia requeridos en virtud de la ley de protección del ahorro (CON/2005/58). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la preparación de Estonia para la adopción del euro

El 30 de diciembre de 2005, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Parlamento de Estonia, un Dictamen sobre la modificación del estatuto del Eesti Pank en preparación de la adopción del euro (CON/2005/59). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre la preparación de Lituania para la adopción del euro

El 30 de diciembre de 2005, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Lietuvos bankas, un Dictamen sobre la modificación del estatuto del Lietuvos bankas en preparación de la adopción del euro (CON/2005/60). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre las normas de contabilidad y elaboración de informes financieros de la República Eslovaca

El 30 de diciembre de 2005, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del ministerio de Hacienda de la República Eslovaca, un Dictamen sobre normas de contabilidad y elaboración de informes financieros que ha de aplicar el Národná banka Slovenska (CON/2005/61). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre las actividades de compensación en Hungría

El 4 de enero de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Magyar Nemzeti Bank, un Dictamen sobre las normas y condiciones generales así como las normas operativas de las organizaciones que prestan servicios de compensación (CON/2006/1). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Dictamen del BCE sobre las medidas para proteger los billetes y las monedas en Hungría

El 6 de enero de 2006, el Consejo de Gobierno adoptó, a solicitud del Magyar Nemzeti Bank, un Dictamen sobre la protección del forint y los billetes y monedas en euros contra reproducciones ilegales o irregulares (CON/2006/2). El Dictamen puede consultarse en la dirección del BCE en Internet.

Gobierno corporativo

Presidencia del Comité de Relaciones Internacionales (IRC)

El 12 de enero de 2006, el Consejo de Gobierno nombró a Henk Brouwer (Director Ejecutivo del De Nederlandsche Bank) presidente del IRC con efectos inmediatos. Su mandato concluirá el 31 de agosto de 2007, a fin de que coincida con la finalización del mandato de todos los presidentes de los Comités del Eurosistema/SEBC, así como el del presidente del Comité de Presupuestos, que el 22 de julio de 2004 fueron nombrados o reelegidos por el Consejo de Gobierno por un período de tres años.

CONTACTO

Banco Central Europeo

Dirección General de Comunicación

Se permite la reproducción, siempre que se cite la fuente.

Contactos de prensa