Cómo llegar

¿Dónde está el BCE?

El BCE dispone de tres edificios en la ciudad de Fráncfort, ubicados en las siguientes direcciones:

  • Sonnemannstrasse 20
    60314 Frankfurt am Main, Alemania
  • Neue Mainzer Strasse 32-36
    60311 Frankfurt am Main
  • Taunustor 2
    60311 Frankfurt am Main
¿Cómo llegar a la calle Sonnemannstrasse?

Desde Frankfurt Hauptbahnhof (estación central de ferrocarril)

  • En S-Bahn (tren de cercanías): líneas S1 (dirección Rödermark/Ober Roden), S2 (dirección Dietzenbach), S3 (dirección Darmstadt), S4 (dirección Langen), S5 o S6 (dirección Frankfurt Süd) y S8 o S9 (dirección Hanau Hauptbahnhof) hasta Ostendstrasse. Desde allí, cruzar andando la plaza Paul-Arnsberg-Platz hasta la entrada principal (5 minutos).
  • En tranvía: línea 11 (dirección Ostbahnhof/Sonnemannstrasse). Desde allí, continuar andando por la calle Sonnemannstrasse hasta la entrada principal (varios minutos).
  • En coche (opción 1):conducir en dirección a Hanau hasta el cruce con la calle Lange Strasse. Girar a la derecha en dirección al Hospital zum heiligen Geist. Seguir las indicaciones hacia la autopista Anschluss Ost/Hanau. Girar a la izquierda hacia la calle Sonnemannstrasse. Seguir hacia Zoo/Osthafen. Girar a la derecha hacia el aparcamiento para visitantes situado junto a la entrada principal.
  • En coche (opción 2): conducir hacia el río y luego hacia el este por la calle Mainkai (orilla norte del río) hasta llegar a la calle Sonnemannstrasse. Girar a la derecha hacia el aparcamiento para visitantes situado junto a la entrada principal.

Desde la autovía A661

  • Tomar la salida Frankfurt Ost en dirección Stadtmitte. Girar hacia la calle Hanauer Landstrasse y continuar hasta pasar bajo el puente de ferrocarril. Colocarse a la izquierda en la calle Sonnemannstrasse y girar a la izquierda hacia el aparcamiento para visitantes situado junto a la entrada principal.

Desde el aeropuerto de Fráncfort

  • En taxi: 30 minutos aproximadamente.
  • En S-Bahn (tren de cercanías): líneas S8 o S9 (dirección Hanau Hauptbahnhof) hasta Ostendstrasse. Desde allí, cruzar andando la plaza Paul-Arnsberg-Platz hasta la entrada principal (5 minutos).

Aparcar en la calle Sonnemannstrasse

Existen algunas plazas de aparcamiento para coches y minibuses junto a la entrada principal. Al fondo del aparcamiento también hay espacio para autobuses. Solicite más información a su persona de contacto del BCE.

¿Cómo llegar a las calles Neue Mainzer Strasse y Taunustor?

Desde Frankfurt Hauptbahnhof (estación central de ferrocarril)

  • En U-Bahn (metro): líneas U4 (dirección Seckbacher Landstrasse) o U5 (dirección Preungesheim) hasta Willy-Brandt-Platz.
  • En tranvía: línea 11 (dirección Fechenheim) hasta Willy-Brandt-Platz.
  • En coche: conducir por la calle Düsseldorfer Strasse hasta el cruce con la calle Mainzer Landstrasse y girar a la derecha en dirección Alte Oper. Girar a la derecha en Taunusanlage y seguir las indicaciones hacia Sachsenhausen/Theater. Después de 800 metros aproximadamente girar a la izquierda hacia la calle Kaiserstrasse. Girar a la izquierda hacia la calle Neue Mainzer Strasse y otra vez a la izquierda hacia la calle Taunustor.

Desde el aeropuerto de Fráncfort

  • En taxi: 30 minutos aproximadamente.
  • En S-Bahn (tren de cercanías): líneas S8 o S9 (dirección Hanau) hasta Frankfurt Hauptbahnhof (estación central de ferrocarril). Una vez allí, tomar el U-Bahn (metro): líneas U4 (dirección Seckbacher Landstrasse) o U5 (dirección Preungesheim) hasta Willy-Brandt-Platz.

Aparcar en el centro de la ciudad

La disponibilidad de plazas de aparcamiento no está garantizada. Solo se permite aparcar durante el tiempo que dure su visita al BCE.

Las oficinas de las divisiones de supervisión bancaria del BCE están ubicadas en el centro de la ciudad. Existen algunas plazas de aparcamiento para coches de invitados por asuntos de negocio, sin embargo, no se dispone de plazas de aparcamiento para autobuses. Estos vehículos deberán estacionarse junto a la estación central de ferrocarril (Hauptbahnhof) o en la plaza Römer/Paulsplatz. Solicite más información a su persona de contacto del BCE.