Otras visitas

Visitas al espacio dedicado a la memoria de los judíos

Visita al espacio dedicado a la memoria de los judíosEn un triste capítulo de la historia del edificio principal, el sótano del Grossmarkthalle se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial como centro de reunión para casi 10.000 judíos, que fueron deportados desde allí en tren a los campos de concentración.

Puede visitar el espacio dedicado a su memoria durante las visitas guiadas que organiza el Museo Judío de Fráncfort. Si desea participar en alguna, consulte el sitio web del Jüdisches Museum (disponible en inglés y alemán).

Exposición Elsaesser

Exposición ElsaesserEl Grossmarkthalle, en el edificio principal, fue diseñado por el arquitecto Martin Elsaesser y construido entre 1926 y 1928. En ese momento, no solo era uno de los edificios más grandes de la ciudad de Fráncfort, sino también la estructura de hormigón armado sin columnas más grande del mundo.

Puede visitar la exposición Elsaesser en el Grossmarkthalle participando en las visitas guiadas que organiza la familia Elsaesser. Para obtener más información, consulte el sitio web del Grossmarkthalle Frankfurt (disponible solo en alemán).